Sexo: ¿Qué es el orgasmo seco?

Conoce qué es el orgasmo seco durante el sexo y cómo lo experimentan los hombres.

27 Sep 2017 | 14:31 h

Los hombres pueden tener un encuentro muy placentero y, aunque sea difícil de creer, ellos pueden alcanzar el orgasmo sin la necesidad de eyacular, a ello se le llama “el orgasmo seco”.

Este tipo de orgasmo se produce cuando un hombre llega al máximo punto de satisfacción durante la masturbación o el sexo con su pareja sin eyacular, además, a esta reacción se le conoce como orgasmo retrógrado.

PUEDES VER Sexo: 5 tips para lograr la eyaculación femenina

En estos casos, el semen no es expulsado por el miembro viril, sino que este líquido permanece dentro de la vejiga, según explica el portal de sexo Glamour.

El orgamo seco en el sexo se puede dar por distintas causas, entre ellas la depresión, pubertad, efectos secundarios de algunos medicamentos, presión arterial alta y problemas en la próstata.

Una de las más comunes es tener varios encuentros sexuales seguidos o masturbarse más de una vez, en poco tiempo, debido a que el hombre se queda sin semen y tarda, aproximadamente, entre 4 y 6 horas mínimo en reponerse.

Para muchos hombres, el orgasmo seco puede llegar a ser doloroso, mientras que para otros es muy intenso y placentero. Una forma de controlar esto durante el encuentro secual es practicar el sexo tántrico, que permite controlar la eyaculación, tardando más tiempo en alcanzar el clímax y obtener un orgasmo muy intenso.

Te puede interesar