Sexo: ¿en qué benefician los orgasmos a las mujeres?

Se ha dicho mucho sobre el orgasmo femenino pero, ¿realmente sabes en qué ayuda al cuerpo?

15 Sep 2017 | 14:14 h

Sobre el orgasmo femenino se ha dicho mucho, pero no todos saben realmente qué beneficios puede traer al cuerpo, además de placer sexual. Expertos de Femclinic dieron a conocer algunas de las mejoras que trae para el cuerpo.

Los orgasmos femeninos están asociados a una vida más larga, según lo indicó un estudio en Gales. En este, se investigó a 918 sujetos y se les dividió en 2 grupos, el que tenía mayor frecuencia de orgasmos, logró reducir en 50% el riesgo de mortalidad.

PUEDES VER Tener sexo ayudaría a curar algunas enfermedades

Además, se ha relacionado la frecuencia de las relaciones sexuales con la inmunoglobulina IgA en saliva, que se encarga de la defensa de nuestro organismo contra patógenos extraños. Este beneficio también ha sido comprobado. Las células Natural Killer, linfocitos que se encargan de destruir las células cancerígenas, también aumentan de acuerdo a la cantidad de orgasmos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Envejecimiento en Estados Unidos ha señalado que alcanzar el orgasmo trae beneficios cardiovasculares en las mujeres de más de 65 años. Esto, comparado con varones de la misma edad. Es importante señalar que muchos especialistas han aclarado que la masturbación no es mala y puede traer beneficios a la salud, siempre y cuando no sea en exceso.

Te puede interesar