¿Buena o mala para salud? Conoce los efectos de la masturbación en tu organismo

A lo largo del tiempo se han tejido gran cantidad de mitos relacionados a la masturbación, lo que la han convertido en un tabú. Es por ello que esta nota busca aclarar el panorama para que conozcas si en realidad perjudica o trae beneficios para tu salud.

10 Sep 2017 | 13:25 h

¿La masturbación es saludable o perjudicial? Se ha dicho mucho sobre el tema y pocos son quienes están dispuestos a hablar con libertad del asunto, pero la Fundación Médica de Palo Alto y Planificación Familiar, ha dado detalles de por qué puede traer beneficios para el cuerpo y por qué podría ser peligrosa.

La masturbación funciona en muchos casos como otra opción además del coito, que permite prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar el embarazo. Además, mejora los patrones de sueño, permite a cada uno aprender sobre sus deseos sexuales, reduce los niveles de estrés y aumenta la capacidad de orgasmos.

PUEDES VER Sexo: beneficios que solo los mayores de 50 podrán disfrutar

También puede también ayudar a mejorar el autoestima, los músculos del suelo pélvico se fortalecen y hasta se puede tratar la disfunción sexual. En cuanto a las mujeres, la masturbación sirve también para prevenir y aliviar los dolores menstruales.

Sin embargo, pese a todos los beneficios, no en todos los casos la masturbación es favorable. “Si alguien se está masturbando compulsivamente, o de una manera que hace muy difícil el orgasmo con un compañero -hombres, piensen en el síndrome del abrazo de la muerte, entonces estos comportamientos podrían ser preocupantes”, explicó y alertó la sexóloga Joanne Bagshaw, según publicó Saludmovil.com.

Te puede interesar