Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sexualidad

Sexo: cómo despertar el deseo en una mujer que sufre de disfunción sexual

Muchas de las mujeres que fingen gemidos o que nunca han tenido orgasmos pueden estar sufriendo de frigidez. ¿Qué puedes hacer?

Sexo: cómo despertar el deseo en una mujer que sufre de disfunción sexual
Sexo: cómo despertar el deseo en una mujer que sufre de disfunción sexual

Si bien cada vez se vuelve menos tabú el tema de la sexualidad femenina, muchas personas siguen considerando “frígidas” a toda mujer incapaz de sentir placer sexual, sin tomar en cuenta si es o no estimulada adecuadamente por su pareja.

Lo primero que se tiene que hacer es identificar si tu pareja es "frígida", es decir, el deseo desaparece rápido, no quiere tener sexo, le cuesta trabajo excitarse, tiene dificultades para tener orgasmos o simplemente pone excusas para no consumar el acto sexual diciendo que “está cansada”, le “duele la cabeza”, etc.

PUEDES VER Cosas del sexo: ¿por qué las personas fingen orgasmos?

El reconocer que tienen un problema en pareja y no señalar a ningún culpable, generará que mayor confianza en la mujer para que hable del tema, además le darás la oportunidad de relajarse.

Para eliminar la frigidez en pareja se puede empezar por descartar opciones de las más sencillas a las más complicadas.La primera opción son los del comportamiento, analiza si tu pareja tiene problemas de insomnio, está comiendo mal, está sumamente estresada, no tienen tiempo, etc., estos son las situaciones más sencillas de resolver, pues tan sólo unos cambios en la rutina diaria harán que las cosas mejoren.La segunda opción a descartar por su sencillez es la hormonal, hagan una visita al ginecólogo y hablen con él, probablemente les pedirá un estudio hormonal para detectar si es un problema de este tipo, en caso de que si, le dará a la mujer un tratamiento hormonal.La tercera y última opción es quizás la más complicada de todas pues se refiere a un problema psicológico y la única solución viable para este es una visita a un especialista en sexualidad y psicológica, no es un tema fácil de hablar, pero es necesario. La vista a este profesional debe de ser de forma voluntaria. Tu pareja debe de reconocer que tiene un problema y quiere resolverlo, de lo contrario de poco servirá la posible solución.

Acotación

En el ámbito de la sexología, el término “frigidez” ya no es utilizado, porque es impreciso y tiene connotaciones negativas. Además, muchas investigaciones explican mejor esta ausencia anormal de deseo o goce sexual o disfunción sexual.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.