Sexo: ¿Por qué las mujeres fingen un orgasmo?

Pese a que muchas no lo aceptan, recurren a fingir un orgasmo por diversos motivos. Entérate cuáles son las razones por las que esto sucede.

9 Ago 2017 | 12:20 h

¿Por qué las mujeres fingen un orgasmo? Esta pregunta atormenta a más de un hombre y muchos incluso nunca llegan a descubrir si su pareja lo hizo cuando se encontraban en la intimidad. En esta nota, entérate cuáles son las principales causas por las que esto ocurre.

El portal Fucsia conversó con distintas mujeres que han fingido en por lo menos una ocasión llegar al orgasmo y estas fueron sus respuestas:“Para que la pareja quede contenta; para terminar rápido; para alcanzar algo de excitación; para no hacer sentir mal a mi compañero; por cansancio; por salir rápido del ‘tema’; por sentir el poder de decidir cuándo terminar con el encuentro sexual; por sentir que el orgasmo nunca va a llegar”.

PUEDES VER Sexo: los 8 mitos que existen sobre el pene

Ante esto, la psicóloga de pareja Frauky Jiménez explicó qué las lleva a tomar esa decisión.

“En el engaño altruista las mujeres mienten porque quieren agradar a su pareja o para no lastimar su ego. Pero también hay otras causas: el miedo o la inseguridad hace referencia a los casos en los que la mujer decide fingir porque experimentar el orgasmo le produce una sensación negativa, o porque no poder alcanzarlo la hace sentir insegura y quiere evitar el juicio de que ‘algo está mal’ en ella por el hecho de no lograrlo”, detalló.

Te puede interesar