Sexo: los 8 mitos que existen sobre el pene

Muchas veces algunas creencias del miembro viril han afectado la rutina del sexo, pero todo ello puede revertirse con información real.

9 Ago 2017 | 11:00 h

Los genitales masculinos han acogido una serie de mitos a través del tiempo. Muchas veces algunas creencias han afectado el sexo con la pareja, pero todo ello puede revertirse con información real.

Estos son los 8 mitos más comunes, según la psicóloga especialista en terapia sexual y de pareja, Marta Ibáñez:

PUEDES VER Sexo: siete tips para besar la zona íntima de la mujer

1. El tamaño: algunas personas creen que el pene es proporcional al tamaño del pie o de la mano, o de la distancia entre la punta del pulgar y la del dedo índice en máxima separación. Sin embargo, esto es falso.

2. El pene tiene hueso: algunos animales sí tienen un hueso en el pene, pero no el ser humano. El pene se compone de cuerpos cavernosos y esponjosos, que hacen que durante el sexo las cavidades se llenen de sangre haciendo que crezca.

3. Mientras más grande más placer: los hombres han crecido con la idea de que al tener un pene más grande, podrán darle más placer a su pareja, sin embargo, esto es mentira. La vagina puede llegar a tener un máximo de 14 centímetros de profundidad, pero la mayor sensibilidad se encuentra en los primeros 4 centímetros.

4. Solo el pene da placer: en el sexo, la penetración no es lo más placentero. Para la mayoría de las mujeres los juegos previos y la estimulación del clítoris es lo necesario para alcanzar el orgasmo.

5. Es flexible: el pene no tiene articulaciones y doblarlo puede ser doloroso, por ello no es flexible, pero sí puede doblarse ligeramente durante el acto sexual.

6. Se alarga: pese a que existen miles de productos que aseguran que pueden alargar y engrosar el pene, no se ha podido comprobar la efectividad de ninguno de estos. Por lo general, el miembro viril crece hasta los 20 años.

7. Puede ejercitarse: solo los músculos pueden ejercitarse, y el pene está compuesto por articulaciones venosas. Levantar peso con el pene no es nada útil, sin embargo, puede ejercitarse la musculatura pélvica.

8. Eyaculación: se cree que eyacular a diario puede ser negativo, como causar problemas reproductivos o perder energía sexual, pero en realidad, la periodicidad solo dependerá de cada persona.

Te puede interesar