¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sexualidad

Sexo: las ocho cosas que ponen en riesgo tu zona genital

La pasión y el amor pueden convertir un encuentro sexual en un completo peligro. Estas son las ocho cosas que debes considerar para cuidar tu zona íntima.

Sexo: las ocho cosas que ponen en riesgo tu zona genital
Sexo: las ocho cosas que ponen en riesgo tu zona genital

En el sexo es común que las parejas usen algunos accesorios para darse más placer, sin embargo, se debe tener en cuenta algunas cosas para no dañar la integridad de nuestro cuerpo, sobre todo la parte genital.

Esto son los ocho puntos que debes tener en cuenta en las relaciones sexuales, según una explicación del portal Colombia.com.

PUEDES VER Sexo: ¿en qué consiste ser heteroflexible?

1. Posiciones complicadas. A las parejas les gusta innovar y arriesgar con nuevas poses para salir de la rutina, pero antes de realizarlas deben tomar todas la precauciones para que nada salga mal y tu zona íntima no resulte dañada.

2. Juguetes sexuales. Existen una gran variedad de juguetes para darse placer pero solo algunos son ideales para la zona vaginal. Verifica siempre que los estés usando correctamente y que estén limpios, así evitarás alguna infección genital.

3. Lubricante. En el momento del coito, la pasión puede llegar a encender tanto que la improvisación es la mejor solución cuando no hay un lubricante. Algunas parejas utilizan la vaselina, pero esta puede causar resequedad luego de unos minutos.4. Masturbación. Es algo natural y, según especialistas, es necesario para conocerse mejor. Sin embargo, la martubación se debe realizar con implementos adecuados. Realizarlo con frutas o verduras es muy poco higiénico pues estos tienen una alta cantidad de pesticidas, tierra y otras sustancias que pueden ser letales para tu zona vaginal.

5. Alimentos en tu zona. Jugar con chocolate o cremas durante el sexo es muy divertido para muchas parejas, incluso puede verse muy sexy. Debes saber que el azúcar tiende a alterar la composición de bacterias de la flora vaginal y puede provocar irritación.

6. Sin lubricante. Tener relaciones sexuales sin lubricante puede quitarle todo el placer al sexo. Tanto la mujer como el hombre puede llegar a sentir mucho dolor y terminar lastimado durante la penetración.

7. Sexo oral. Es sumamente importante que ambas partes tengan una debida higiene y estar bien de salud. El contacto entre la zona genital y la boca con lesiones o heridas es muy peligroso y puede causar infecciones.

8. Las manos. Nuestras extremidades forman parte principal de los encuentros sexuales. Con estas se tocan el uno al otro en las zonas más íntimas, por ello es fundamental que ambos tengan las manos debidamente aseadas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.