TBM: Una técnica que combina la quiropráctica para tratar enfermedades

Conoce sobre el innovador método Total Body Modification, que ya se aplica en Perú y puede tratar males tan complicados como la diabetes, artritis, enfermedades crónicas y demás.

27 Jun 2017 | 8:30 h

“Cualquier persona que tiene alguna molestia o sienta que su cuerpo no funciona al 100% de su capacidad puede tratarse con esta técnica”, explica el doctor Pierre Argaud, quiropráctico francés que, desde hace un año, ha empezado a aplicar el Total Body Modification (TBM) en el Perú.

¿De qué se trata? Es un método que busca darle un tratamiento especial a los músculos, vértebras y nervios del cuerpo para tratar todo tipo de males, como alergias, presión arterial, fatiga crónica, artritis, diabetes, glaucoma y hasta enfermedades crónicas.

PUEDES VER Aprende de cosmética natural, aromaterapia y astrología en la primera feria holística

“Es una terapia 100% no invasiva. El objetivo final es lograr que el cuerpo pueda curarse solo y generalmente no se acompaña de medicamentos aunque sí pueden ser incluidos para agilizar el proceso”, explica Argaud.

Los pasos

En diálogo con La República, el médico comentó que su aplicación cuenta con distintas fases para los pacientes.

En la primera, llamada de “alivio”, se busca calmar los dolores y “adecuar el cuerpo” al tratamiento. Para ello se realiza un escaneo a la columna, lo que permite identificar aquellas vértebras que están “descolocadas” y que ejercen presión en el nervio.

Luego llega la etapa de “conexión”. “La idea es lograr que no haya una recaída para poder continuar con el tratamiento”, precisa Argaud.

El proceso de sanación puede tardar entre 3 y 6 meses aunque dependerá finalmente de la gravedad así como del tipo de enfermedad que padece la persona.

El especialista detalló que este método se aplica en países como Canadá, España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, entre otros.

“Lamentablemente la quiropráctica en Perú se piensa solo como tratamiento de columna, cuando en realidad tiene que ver con el buen funcionamiento del cuerpo”, afirma Argaud, quien atiende en la clínica Quirovital Quiropráctica Vanguardista, ubicada en Pueblo libre.

Datos

Puedes acceder al portal de Facebook de la clínica a través de este enlace.

Cada sesión dura aproximadamente 15 minutos y tiene un costo de S/ 160.

Te puede interesar