Congreso Médico Internacional se realizará el próximo 25 y 26 de mayo

En el Congreso se presentarán los resultados de la investigación realizada por la reconocida Fundación Menarini y que lleva por nombre: ¿Las alteraciones cardiovasculares y metabólicas a grandes altitudes influyen en el riesgo cardiovascular?

19 May 2017 | 13:51 h

¿Cuánto influye en las enfermedades cardiovasculares el vivir en zonas de altura? ¿Cuántos de los cambios metabólicos que sufren las personas de la sierra peruana son proporcionales a los pies de altura del lugar en el que viven? Éstas y otras preguntas serán analizadas, buscando respuestas certeras, en el Congreso Médico Internacional que por primera vez la Fundación Menarini encabezará en nuestro país.

PUEDE LEER. Salud: Vitamina D ayuda a disminuir la hipertensión

La cita se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo en las instalaciones del Country Club Hotel y contará con la presencia de importantes autoridades del sector salud de Perú e Italia; así como de los más connotados médicos y profesores internacionales.

El Congreso – que viene generando gran expectativa entre la comunidad médica- llevará por título ¿Las alteraciones cardiovasculares y metabólicas a grandes altitudes influyen en el riesgo cardiovascular? y en él se presentarán los resultados del estudio del mismo nombre realizado por la Fundación buscando proporcionar una actualización del perfil de riesgo cardiovascular de las personas que viven en América Latina, tanto al nivel del mar como a gran altitud.

El estudio ha sido realizado en diversas zonas del mundo que presentan gran elevación más allá de los 4000 mil metros sobre el nivel del mar. Ya que Perú se caracteriza por una distribución geográfica de ciudades y pueblos ubicados a diferentes altitudes, es que parte de la investigación se continúa realizando en zonas como Cuzco, Cajamarca, Juliaca y Huancayo.

Entre los ilustres visitantes figuran: el Dr. Giuseppe Caracciolo y el Prof. Gianfranco Parati, ambos reconocidos especialistas en temas de cardiología y con una intachable carrera médica.

El Doctor Caracciolo es experto en temas de desarrollo clínico, cirugía, enfermedades cardiovasculares, entre otras y su trayectoria de investigación ha sido de gran aporte para la comunidad científica. Por otro lado, el Profesor Parati ha recibido el Premio Bjorn Folkow por la Sociedad Europea de Hipertensión como el Top Investigador Europeo en el campo de la fisiopatología de la hipertensión en el año 2015 y ha sido parte de proyectos como el HIGHCARE2008 Himalayas y el proyecto HIGHCARE Andes 2012 en Perú. Asimismo, participa en los programas de investigación de la Agencia Espacial Italiana y de la NASA-Agencia Espacial Europea.

La Fundación Internacional Menarini, establecida en 1976 con la finalidad de promover la investigación y el conocimiento, ha realizado más de 300 conferencias internacionales sobre temas y cuestiones de interés específico para el mundo médico, especialmente innovaciones médicas y biológicas. Estas conferencias tienen como base discutir y compartir el conocimiento en beneficio de la población y de la comunidad científica.  

Te puede interesar