Revelan los peligros de dormir con el ventilador encendido

Ante el calor que se siente por las noches, muchas personas optan por usar un ventilador para mantenerse frescos; sin embargo, especialistas señalan que esta práctica puede generar serios riesgos.

Foto: Internet.

El intenso calor que todavía se vive en este verano genera que una gran cantidad de personas opten por usar un ventilador por las noches, con el objetivo de mantenerse frescos.

Si bien la costumbre puede parecer muy práctica, especialistas del Instituto Nacional de Salud han advertido que representa un serio riesgo para las personas.

PUEDES VER: 70% de niños con leucemia logran curarse con prolongados tratamientos

Según Fernando Donaires, médico infectólogo de dicho ente, dormir con el ventilador encendido y, peor aún, apuntando hacia el cuerpo, reseca las “mucosas de las vías respiratorias”.

Esto permite un fácil ingreso de gérmenes y polvo al organismo.

“El aire frío hace que desaparezca el moco de la nariz y así se pierde la barrera que tenemos para que el polvo y otros gérmenes no ingresen al cuerpo”, alerta Donaires.

¿Qué genera esto? Que las personas queden vulnerables a sufrir de bronquitis y, quienes padecen de asma, sinusitis o rinitis estacional, se vean doblemente afectados.

Además, el aire frío también reseca la piel y los ojos. “Es común que estos últimos luzcan irritados y rojos”, añade el experto.

Donaires indica que, durante el día, es producente que el ventilador sea direccionado hacia el ambiente, para evitar la concentración de gérmenes.

Síguenos en Facebook