Psicólogo de Harvard incluye al sexo en la receta para ser feliz

En una conferencia ofrecida en España, Dan Gilbert concluyó en que las personas "infravaloran su propia resiliencia". Que hace falta un cambio de la visión que se tiene del mundo.

15 Feb 2017 | 13:05 h

Para el psicólogo de la Universidad de Harvard Dan Gilbert, la felicidad puede tener más claves importantes que no tomamos en cuenta. En una conferencia dada en España, Gilbert se refirió al sexo como una de ellas. 
 
 
A lo largo de ese conversatorio, realizado en el el centro cultural CaixaForum, fue recordando casos como el de Moreese Bickham, quien pasó más de 37 años de prisión injustamente. Sin embargo, a la hora de salir dijo no lamentar todo lo que le pasó. "Fue una experiencia gloriosa". 
 
O la que protagonizó Ronald Wayne, quien vendió sus acciones de Apple a 800 dólares.  Gilbert recordó que Wayne había renunciado a la empresa que había fundado con Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976. Al final, Wayne dijo no haberse arrepentido de su decisión, por más que ahora esas acciones cuesten 62.000 millones de dólares. 
 
Estos ejemplos sirvieron de umbral para que el psicólogo hiciera una afirmación que ha llamado la atención en las redes sociales. 
 
La felicidad no es tanto el matrimonio con dinero y niños. La felicidad implica más cosas. Y dentro de ella está cambiar la visión que uno se forma del mundo. 
 
“Los seres humanos infravaloran su propia resiliencia: no se dan cuenta de lo fácil que será cambiar su visión del mundo si ocurre algo malo. Constantemente sobredimensionan lo infelices que serán ante la adversidad”, señaló Gilbert, citado por el diario El País. 
 
“La felicidad es un asunto de química del cerebro. La genética influye, pero las circunstancias también. Intentar ser más feliz es como bajar de peso. No hay ningún secreto para bajar de peso: comer menos y hacer más ejercicio. Con la felicidad ocurre lo mismo. Hay unas pocas cosas que se pueden hacer y, si se hacen todos los días religiosamente, el promedio de felicidad irá subiendo”, agrega. 
 

Te puede interesar