"Día Mundial contra el cáncer"

El cáncer es una de las enfermedades más conocidas a nivel mundial, hoy se recuerda que la lucha no debe terminar.La lucha contra el cáncer

4 Feb 2013 | 6:52 h

Cada 4 de febrero la población de todo el mundo conmemora que el cáncer es una enfermedad que debe ser combatida por todos. La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) informó que hasta el año pasado hubo 7,6 millones de fallecimientos a causa de distintos tipos de cáncer.

Esta enfermedad siendo una de las mayores responsables de decesos en el mundo no es  imposible de vencer ya que con una adecuada revisión cada cierto tiempo y prevención con cuidados se puede evitar.

Sin embargo, no todos tienen los recursos para hacerlo es por ello que las autoridades en distintos países y la Unión Internacional contra el Cáncer brindan apoyo a las personas afectadas, en especial a los más necesitados. Un ejemplo de esto es el plan nacional implementado por el gobierno de Ollanta Humala.

En el plan que se aplica a un tratamiento integral contra la enfermedad en el Perú y lleva el nombre de Plan Esperanza este está comprometido con atender a los 12 millones de afiliados al SIS (Sistema Integral de Salud).

Te puede interesar