Cómo prevenir en el hogar (3)

8 Feb 2018 | 6:15 h

Mantener una actitud positiva en la vida contribuye mucho a prevenir el cáncer. También evitar el estrés, tanto como sea posible, al igual que la depresión. Está demostrado que, en situaciones de depresión, el sistema inmune no trabaja bien y las defensas ante el cáncer disminuyen proporcionalmente.

Por las estadísticas sabemos que existe más cánceres en las personas deprimidas comparadas con personas normales.

Hay otras señales o síntomas que nos alertan sobre la presencia del cáncer: pérdida de peso, fatiga, sudoración nocturna, pérdida del apetito, dolores nuevos y persistentes, náusea y vómitos recurrentes. Además, sangre en la orina y en las heces, depresión súbita, cambios de hábitos de defecar, fiebre recurrente, tos crónica, cambios de tamaño y color de los lunares y úlceras de la piel que no se curan, así como nódulos palpables en cualquier parte del cuerpo.

Si me preguntan por alguna recomendación, les sugiero que consuman Aspirina de 81 miligramo (la que tiene presentación en color rojo), que disminuyen los ataques cardiovasculares y cerebrales. Está demostrado por los estudios científicos que ayuda a prevenir el cáncer del colon y otros.

También recomendamos el antioxidante Omega 3, Vitaminas Antioxidantes, como la vitamina C y E, y otros compuestos, como el té verde en tabletas. En teoría esta medicina favorece la diferenciación celular e inhibe la proteína C Quinasa, protegiendo así del cáncer.

Si ustedes siguen estas recomendaciones prácticas en casa, aplicarán una excelente estrategia estar alejados de este asesino silencioso llamado cáncer. Así te mantendrás a salvo tú y tu familia.

Te puede interesar