Cómo prevenir en el hogar (2)

8 Feb 2018 | 6:12 h

Las mujeres pueden hacerse un autoexamen mensual de sus Glándulas Mamarias y así detectar posibles cánceres pequeños que son más fáciles curarlos.

Háganse un examen de las Glándulas Linfáticas en las Axilas y en la región Inguinal, porque esta práctica puede salvarlos de casos de cánceres incipientes como linfomas, cáncer del seno, etc. Estos pequeños nódulos pueden ser indoloros y al detectarlos pueden curarse y así salvar sus vidas.

El hombre en casa también puede examinarse mensualmente los testículos para detectar nódulos o tumores y así prevenir un Coriocarcinom y Seminoma Testicular y así tratarse con anticipación.

Con una buena higiene bucal se puede detectar un cáncer pequeño incipiente en la cavidad oral y notar si una minúscula lesión crece. Si no se cura, es mejorar reportarse de inmediato a su médico.

Examina tu piel a partir de los lunares y manchas, verifica si son de diferentes colores y si cambia de tamaño. Tómales fotos y compáralos, y mantén una frecuente vigilancia, porque así podrías detectar una lesión cancerígena pequeña. Si tienes dudas, consulta con tu médico.

Te puede interesar