Cómo prevenir en el hogar (1)

8 Feb 2018 | 6:03 h

Normalmente el ser humano produce millones de células cada día en diferentes partes del cuerpo (intestino, piel, etc.), y a pesar que existe un equipo de vigilancia celular (como el P51), se llegan a producir células malignas que entran en el torrente sanguíneo en minúsculas cantidades y que ahora lo podemos detectar mediante la técnica del RT-PCR. Cuando nuestro sistema de defensa las identifica, las elimina naturalmente. Es una lucha diaria de nuestro cuerpo.

Si esto es así, ¿por qué no ayudamos a nuestro cuerpo en esa lucha cotidiana para defendernos del cáncer? Les voy a ofrecer una serie de recomendaciones valiosas para que colaboren con sus cuerpos y se alejen del alcance del “enemigo silencioso”, el cáncer:

- Come una dieta balanceada con alta cantidad de fibras vegetales y muy baja en grasa y colesterol. Con esto se previene el cáncer al colon y a la mama.

- No comer en exceso, porque el sobrepeso, o la obesidad, podrían generar cáncer a la mama, al páncreas y a la vejiga, además de cálculos en la vesícula, diabetes y enfermedades cardiovasculares, Osteoartritis, Hipoventilación y Gota.

- Evita fumar, porque el tabaco se asocia fuertemente con el cáncer pulmonar, y también con otros como el cáncer de la Vejiga, del Páncreas, del Cérvix, del Esófago, del Estómago y del Riñón.

- No bebas alcohol con frecuencia. Si consumes, que sea ocasional porque está asociado con el cáncer de páncreas, de esófago, cabeza y cuello, además con hepatitis alcohólica, cirrosis hepática y otras enfermedades

- Si hay fumadores en casa usted, estás en riesgo de contraer cáncer Pulmonar por inhalación, y si algún miembro lo hace, trata de que ingrese en un programa de rehabilitación para que deje de fumar

- Evita demasiada exposición solar (más de una hora al día en horario de 10.00 a.m. hasta las 4.00 p.m.), porque puede producir cáncer de piel (Squamo Celular, Melanoma), usa cremas protectoras de rayos ultravioletas A y B, así como SPF30 con UVA.

Te puede interesar