La dieta ideal para no subir de peso en Navidad

La comida de Navidad suele tener muchas calorías. ¿Será posible comer rico y no subir de peso? Nutricionista brinda estos consejos.

23 Dic 2017 | 11:52 h

¿Quieres disfrutar de Navidad sin tener que preocuparte por los kilos de más? La nutricionista Claudia Díaz ofreció algunos consejos para tomar en cuenta y evitar el sobrepeso.

Para empezar, es importante tomar un vaso de agua antes de desayunar, lo que permitirá que digieras mejor tus alimentos durante el día.  Luego, opta por algo ligero, como un jugo con poca azúcar, un yogur o fruta. Si en poco tiempo te da hambre, puedes comer frutos secos.

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Una mala tradición, señala la especialista, es mezclar el panetón y el chocolate caliente con la cena navideña. Díaz advierte que una tajada de panetón es en calorías lo mismo que un almuerzo. Si a esta se le suma mantequilla o mermelada, es aún peor. Lo recomendable sería comer el panetón y el chocolate al día siguiente de la cena navideña.

En cuanto al almuerzo, este debería ser ligero, como un filete de pescado con ensalada, camote, papa o quinua, evitando el arroz. Acompáñalo con refresco o agua, no gaseosa.

“En realidad, es difícil cambiar la costumbre. Pero debería ser una opción el pescado en la cena navideña, pues contiene menos calorías y es más fácil de digerir”, explica. Sin embargo, si se encuentra en una familia en la que la tradición es comer pavo o cerdo, es preferible optar por el pavo. Este debe ser acompañado por verduras, evitando ensaladas con papa, por ejemplo. Respecto a los aliños, es preferible que no sean cargados en grasa. Para tomar, puedes optar por un refresco que no esté muy cargado de azúcar.

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