Prevención: casos de varicela aumentarían durante la temporada de primavera

La Sociedad Peruana de Pediatría advierte que los casos de varicela aumentarían durante la temporada de primavera. 

17 Oct 2017 | 19:24 h

El Dr. Abel Salinas, Presidente de la Sociedad de Pediatría señaló que durante esta temporada de primavera y verano el virus de la varicela aumenta convirtiéndola en una enfermedad más propensa a desarrollarse en la población, pues solo entre los meses de setiembre y noviembre del año pasado se presentaron brotes en el norte del país causando el deceso de seis menores de edad; muertes que se pudieron evitar ya que es una enfermedad prevenible.

Por ello, recomienda que los padres de familia tomen conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad a través de la vacunación, pues es capaz de disminuir entre un 90% a 93% las posibilidades de tener varicela.

PUEDES VER Salud: ¿cómo evitar la propagación de enfermedades infecciosas?

Según detalló el especialista, la varicela es una enfermedad eruptiva que se presenta con malestares corporales, fiebre y erupciones en todo el cuerpo; puede ser benigna, pero también muy grave y puede complicarse causando neumonía, infecciones a la piel, problemas en las vías respiratorias o en el peor de los casos pueden causar la muerte.

Según el Ministerio de Salud se ha reportado en lo que va del año cerca de 18 mil casos de varicela a nivel nacional; siendo la región de Lambayeque, una de las ciudades con más casos de esta enfermedad, pues se reporta cerca de mil casos hasta la fecha.

 

Te puede interesar