Santa Eulalia: tres días de paz, música y pachamanca

5 Oct 2012 | 23:30 h

Este fin de semana largo fue elegido por la Asociación de Restaurantes de Santa Eulalia para celebrar a lo grande el Festival de la Pachamanca, acompañado de otros potajes tradicionales como la patasca, la huatia y una amplia variedad de platos en base al cuy y a la trucha.
También será una buena oportunidad para adquirir a precios promocionales sus célebres chirimoyas y sus paltas fuertes. 
El festival empieza hoy y termina el lunes 8 de octubre. Incluye pasacalles y festivales de música tradicional. 
Como se sabe, este festival congrega a miles de turistas desde el año 1996 en torno a restaurantes emblemáticos como "El Paraíso", "La Olla de Barro", "La Casa de la Huancaína", "El Manantial" y otros locales repartidos en toda Santa Eulalia. 
También es una buena oportunidad para pasar un agradable fin de semana a orillas del río Santa Eulalia, pasear por la campiña o recorrer localidades vecinas, como Callahuanca. 
Lo mejor es visitarla con auto propio. En este caso, lo recomendable es llegar temprano para conseguir estacionamiento. Los organizadores garantizan la seguridad durante los días del festival.
También se puede llegar con servicio de transporte público. Lo mejor es tomar los buses que van hasta Chosica y de ahí tomar colectivos y buses que llegan a Santa Eulalia en apenas diez minutos de camino.

Te puede interesar