Pacaya Samiria, reserva natural con gran diversidad

La empresa de turismo Samiria Expeditions & Asociación Huayruro Tours ofrece paquetes para visitar esta área protegida.42 años de creación

25 Feb 2014 | 4:57 h

Con una alta diversidad biológica de flora y fauna silvestre y de gran riqueza acuática, la reserva nacional Pacaya Samiria es, sin dudas, un destino turístico obligado para cualquier peruano o extranjero.

Para acceder a este paraje, es necesario viajar hacia Yurimaguas y hacer un traslado, que dura unas 10 horas aproximadamente, hacia el poblado de Lagunas . De ahí es un pequeño tramo, de dos horas, hasta la entrada del reservorio.

Miguel Gonzáles Maricahua , presidente de la empresa de turismo Samiria Expeditions & Asociación Huayruro Tours , afirma que cada año recibe cientos de turistas, en su gran mayoría extranjeros, que quieren conocer Pacaya Samiria.

"Nuestra empresa está especializada en el recorrido natural de la reserva nacional Pacaya Samiria, así como el río Aypena, el cual está lleno de gran diversidad de fauna y flora. Los europeos son quienes más nos visitan , resaltando a los franceses", manifestó Gonzáles.

DATOS

El tiempo ideal para recorrer todo Pacaya Samiria, es de 22 días, ida y vuelta.

La empresa de turismo cuenta con guías altamente capacitados.

Cuentan con paquetes para grupos.

CONTACTOS

Yurimaguas :
Hotel Río Huallaga & Business Center - Calle Arica Nro 111 - Teléfono: 005165768329.

Lagunas : Alfonso Aiscorbe Nro 424 - Barrio Santa Gema - Teléfono: 005165401186

Miguel Gonzáles : 965662555 - huayruro_tour@hotmail.com

Te puede interesar