La Ruta Caral, Áspero y La Isla: historia, gastronomía y playa

28 Ene 2012 | 0:00 h

La Zona Arqueológica Caral ha programado viajes educativos para este 4 y 5 de febrero que también le permitirán disfrutar de una jornada playera.
Todo empieza con una visita a la Ciudad Sagrada de Caral. Durante la visita se podrá apreciar el valle del río Supe, con su variada producción agroecológica, especialmente de frutales y hortalizas.
El almuerzo típico será  preparado por las vianderas de Caral. El menú: pachamanca a la olla cocinada con leña, y la deliciosa mazamorra de calabaza.
Por la tarde el viaje continúa rumbo a Supe Puerto, una cálida y tradicional ciudad de pescadores que posee acogedoras casas de arquitectura republicana construidas a inicios del siglo XX. 
Supe Puerto tiene un malecón desde donde se pueden observar el muelle y la actividad pesquera. A pocos metros del malecón se encuentra el mercado, en cuya cúpula se encuentra el famoso reloj central.
Podrá observar la casa del escritor José María Arguedas y la del empresario pesquero Luis Banchero Rossi.
Luego visitaremos los restos arqueológicos de la milenaria ciudad de pescadores de Áspero, que alberga un conjunto de edificios monumentales como la Huaca Alta, Huaca de los Ídolos y Huaca de los Sacrificios. 
Finalizará la tarde visitando la hermosa playa La Isla. Ahí podrá nadar, hacer deportes playeros o, si lo prefiere, caminar a las orillas del mar para observar el crepúsculo y la diversidad de aves marinas.
Sábado 4 y domingo 5 de febrero. Teléfonos: 205-2517 – 205-2516 o viajeseducativos@zonacaral.gob.pe.

Te puede interesar