Rutas cortas

7 Ago 2015 | 23:30 h

Destino heróico

Aroma a pan calientito, eso es lo que se respira al llegar a Concepción (3.283 msnm), una provincia del departamento de Junín que es recuerdo evangelizador en el Convento de Santa Rosa de Ocopa (siglo XVIII), visión europea en Mito, donde hay una réplica de la Fontana de Trevi, e inspiración alfarera en Aco. Solo alguno de los atractivos de una tierra dos veces heroica, localizada a 25 kilómetros de Huancayo. Viaje en Cruz del Sur (www.cruzdelsur.com.pe). Información en www.municoncepcion.gob.pe.

Lima andariega

Los pasos del Chasqui Felipe Varela lograron sensibilizar a las autoridades. Después de su travesía de 360 kilómetros por la sierra limeña, el gobierno regional declaró de interés público al Gran Camino Andino, un corredor pedestre que será puesto en valor para beneplácito de todos los que gustan de las rutas andariegas y ecoturísticas.

Arquitectura pétrea 

La altura de Pasco suele espantar a los viajeros, pero esa renuencia a explorar los dominios del soroche podría ser cosa del pasado debido a los impresionantes bosques de piedra de Quishuarcancha, Pichuycancha y Anipogo, en el distrito de Vilcabamba (provincia Daniel Alcides Carrión). Localizados a 28 kilómetros de Cerro de Pasco, resaltan las figuras del Conejo, la Cabeza del Soldado y las Tres Marías, entre otras.

Te puede interesar