Rutas cortas

31 Jul 2015 | 23:30 h

Vistazo a la selva

Si viaja a Huánuco por su aniversario de fundación, aproveche para explorar el verdor y la biodiversidad de Tingo María (provincia de Leoncio Prado). Esta travesía de 120 kilómetros le permitirá observar la transición entre la sierra y la selva. Ya en la ciudad de la “Bella Durmiente”, visite el Parque Nacional Tingo María, refrésquese en las cascadas y pozas del Velo de las Ninfas y deguste y adquiera licores exóticos en el jirón Lamas. Detalles en www.sernanp.gob.pe/sernanp/zonaturismoi.jsp?ID=25.

Mágico cielo

La laguna de Pacucha y el complejo arqueológico de Sóndor –obra de chancas e incas– son los principales atractivos de la provincia de Andahuaylas (Apurímac). Su capital del mismo nombre, conocida como la “Ciudad de los Celajes”, es accesible desde Lima por vía aérea y terrestre. Distancia: 832 kilómetros. Altitud: 2.926 msnm.

Misión Arequipa

Vaya organizándose para visitar Arequipa el 15 de agosto, con el objetivo de disfrutar de las festividades por el aniversario de su fundación española. Un corso multitudinario es la actividad principal en la “Ciudad Blanca”, célebre por sus casonas y templos coloniales y su espléndida gastronomía. Viaje a Arequipa en Cruz del Sur (www.cruzdelsur.com.pe) o en Avianca (www.avianca.com).

Te puede interesar