Tour del pisco extremo, una alternativa para disfrutar el fin de semana largo

En el kilómetro 272, de la Panamericana Sur, en Villacuri - Ica. Hay un fundo agroexportador que ofrece lo que han llamado "La verdadera ruta del pisco extrema". Un recorrido por el proceso de elaboración de pisco y un paseo a través de las dunas, a bordo de modernos vehículos de la marca Polaris.

Redacción LR

Jason Astete, uno de los dueños del fundo Villacuri y promotor de este paseo extremo por las dunas iqueñas, le contó a La República que su padre adquirió el fundo en 1983 y que actualmente producen uva pisquera, espárragos, naranjas tangelo y joboba, para exportación.

PUEDES VER: La bodega Tacama, parada infaltable en este feriado de Fiestas Patrias

Esta familia de empresarios aprovecha bien su actividad productiva y ubicación geográfica para ofrecer experiencias vivenciales, como la posibilidad de que los turistas aprendan y preparen su propio pisco, degusten platos locales y se entreguen a la aventura en polaris, a través de las dunas.

Astete comenta que también ofrecen un tour de 5 horas a la laguna de Morón, el único oasis natural que existe en la zona. El tour incluye los alimentos y bebidas.

Si quieres vivir una experiencia diferente, no puedes dejar de visitar el fundo Villacuri. 

Datos:

Tour en polaris: Entre 150 y 180 soles

Tour a la laguna de Morón: 300 soles

Más información en:

Y tú qué planes

La Verdadera Ruta del Pisco Xtrema