Amazonas: se iniciaron vuelos directos Lima-Chachapoyas para incentivar el turismo

Con esta nueva ruta, Amazonas busca ser un punto turístico obligatorio. El viaje a Chachapoyas dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
 

20 Jul 2017 | 20:20 h

Con la visión de volverse uno de los destinos favoritos de los viajantes, la región Amazonas junto a la empresa ATSA, anunciaron el inicio de las operaciones de los vuelos directos Chachapoyas-Lima.


PUEDES VER  ATSA volará directamente desde Lima a Chachapoyas para incentivar el turismo


Con aviones Breechcraft 1900D, la compañía aérea busca acercar a los turistas a uno de los destinos más bellos de nuestro país. El vuelo, que toma alrededor de 1 hora y 30 minutos, más allá de mostrarnos una increíble vista del interior del Perú, nos presenta un plus adicional, sobrevolar sobre el Huascarán y sus imponentes 6.768 metros. Una vista increíble.

 

 

La nieve que cubre el #Huascarán, era similar a una sábana. Increíble vista 😍 #Perú #Huaraz #Trip #journalistlife #journalist

Una publicación compartida de Flavia Paredes (@lenapv26) el


Ahorro de tiempo

Algo que hay que tener en cuenta sobre esta nueva ruta, es el tiempo que se gana en el viaje. Antes de la implementación del aeropuerto de Chachapoyas, la ruta comprendía –si venía por Jaén (Cajamarca)- un vuelo de una hora y 15 minutos, sumándole las cuatros horas de viaje por tierra.
 

Viones ATSA


Chachapoyas a punta a ser un nuevo destino turístico obligatorio entre los viajantes nacionales e internacionales. La presencia de las telecabinas en Kuélap, principal legado cultural de la región e ícono turístico de la zona.


Vuelos y precios

La empresa informó que el costo del pasaje (Ida y vuelta) es de 250 dólares.


Viaje a Kuélap

1.- El viaje: De Lima a Chachapoyas (la capital de Amazonas y la ciudad más cercana a Kuélap) por vía terrestre (23 horas).
Atajo: Si quiere acotar el tiempo de viaje, vuele desde Lima a Chiclayo o Tarapoto, donde deberá continuar por vía terrestre. En Tarapoto, además, hay avionetas que vuelan a Chachapoyas.
 
2.- Dato: El teleférico tiene 26 cabinas para 8 pasajeros cada una. El viaje dura 20 minutos.
 
3.- Anuncio: El titular del Mincetur informó que se construirán teleféricos en Choquequirao y en Lima.

4.- Importante: Lleve ropa de abrigo. Amazonas no es una selva calurosa.
 

Te puede interesar