Cierran locales comerciales por fallas en su seguridad

Inspectores de la municipalidad de Jesús María en Lima, multaron y clausuraron media docena de galerías comerciales por no contar con medidas de seguridad en caso de emergencias: sismos e incendios. Así lo informó el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

30 Jun 2017 | 7:21 h

“Realizamos de manera permanente operativos de fiscalización sobre medidas de seguridad en diferentes establecimientos comerciales, oficinas, edificios por departamentos, centros comerciales, galerías, negocios, restaurantes y agencias bancarias, para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad”, precisó el burgomaestre.
 
 
Entre las galerías intervenidas está el “Centro Comercial Alice”, en la Av. República Dominicana Nº 343. Se comprobó que las instalaciones eléctricas no reunían las condiciones técnicas ni las medidas de seguridad necesarias para enfrentar casos de alto riesgo. Se impuso una multa equivalente a 1 UIT (4,050 soles) y la clausura temporal hasta que regularice su infracción.
 
 
También se clausuró “La Cumbre”, en la Av. Arnaldo Marquez Nº 1318, se verificó que el tablero eléctrico, las instalaciones y el cableado no cumplían con el protocolo de seguridad necesario para enfrentar cualquier emergencia en caso de incendio. 
 
 
Factor en la seguridad
La mayoría de galerías infractoras presentaban deficiencias en sus instalaciones de energía eléctrica.
 
El alcalde Carlos Bringas señaló que los operativos se realizan de manera permanente y se han reforzado en los últimos meses, para ofrecer a los vecinos y visitantes la seguridad necesaria para realizar sus actividades comerciales.
 
 
(Con textos y fotos enviados por el área de comunicaciones de la Municipalidad de Jesús María al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar