Envían al depósito a ‘chosicanos’ que deben miles de soles en papeletas

La Municipalidad de Lima envió al depósito a vehículos de la empresa de transporte, conocidas como ‘Chosicano’ por la acumulación de una deuda por papeletas
 

19 Jun 2017 | 9:58 h

El municipio de Lima envió al depósito a diez vehículos, por infringir las normas de Transporte y acumular miles de soles en papeletas.
 
 
Durante un nuevo operativo contra el transporte informal realizado en la avenida Paseo Colón, inspectores enviaron a los buses de la empresa el Chosicano al depósito. 
 
También fueron detectados otros dos vehículos de la empresa de Transporte Lima Chosica (Ruta 4506) que adeudan en papeletas más de 35 mil soles. Además, los choferes de todas estas cústeres manejaban sin contar con la credencial de conductor.
 
Se intervinieron a unidades de otras rutas de transporte que llevaban pasajeros sin el SOAT o tenían el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vencido, por lo que también fueron multadas y enviadas al depósito por cometer infracciones calificadas como muy graves.
 
Durante la acción de control, los inspectores municipales verificaron el cumplimiento de la inhabilitación definitiva dispuesta por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) contra 50 choferes de transporte público por ocasionar accidentes de tránsito en la ciudad.
 
(Texto y fotos enviados por Rossana Revilla Calderón al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar