Residuos humanos afectan una comunidad en Huaral

Un ciudadano envío fotografías al WhatsApp de La República, donde se aprecia la contaminación de la comunidad de Aucallama.

19 Jun 2017 | 8:24 h

El ciudadano informó a través del WhatsApp de La República, como la comunidad campesina de Aucallama, en Huaral, es contaminado producto a residuos humanos que drenan del penal de dicho distrito. 
 
 
Según el ciudadano que prefirió mantener su identidad en reserva, este hecho está perjudicando considerablemente la salud de los pobladores de la zona, ya que varios comuneros están hospitalizados en la ciudad de Huaral.
 
 
“La comunidad de Aucallama mediante un convenio con el Ministerio de Justicia le cedió una extensión de terreno para la construcción del establecimiento penal de Aucallama, la misma que no cuenta con el sistema de desagüe, todo el desagüe está drenando al terreno de la comunidad, que queda en las inmediaciones de pueblo, últimamente la población se ha “, indicó el ciudadano a través del WhatsApp.
 
Este problema estaría trayendo consigo diversas plagas, como zancudos y moscas lo que posteriormente generaría problemas graves de salud en la población. 
 
(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar