Magdalena rechazó Proyecto Privado en la Costa Verde por atentar contra los espacios públicos

Miembro del Consejo Directivo de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, en el municipio de Magdalena del Mar  solicitó sesión extraordinaria.

17 Jun 2017 | 5:45 h

La Municipalidad de Magdalena del Mar rechazó el proyecto “Ana María”, impulsado por la empresa Alta Mar Club S.A.C: en la playa “Los Yuyos” en el distrito de Barranco y mostró su preocupación por que este tipo de proyectos va en desmedro de áreas públicas de la ciudad.
 
 
 
“Pese a que cuenta con una resolución autoritativa para el uso de área acuática expedida por la Marina de Guerra del Perú, este proyecto priva a los ciudadanos del uso de los espacios públicos, en beneficios de privados”, indicó el Secretario General, Enrique Alonso Sánchez Huarancca.
 
 
Además, manifestó que al ejecutarse este proyecto requerirá de estacionamientos, vías peatonales, ingresos y accesos vehiculares, por lo que se realizarán cambios de áreas públicas por espacios relacionados directamente a satisfacer las necesidades propias de las distintas actividades económicas privadas que se desarrollan.
 
La Municipalidad de Magdalena se encuentra en contra de cualquier proyecto que prive a los ciudadanos de espacios públicos en beneficios privados.
 
Sánchez Huarancca, sostuvo que, como miembro del Consejo Directivo de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, en el municipio de Magdalena del Mar, solicitó se convoque a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo a efectos de analizar y adoptar un acuerdo al respecto.
 
(Texto y fotos enviados por Oficina de Prensa de la Municipalidad de Magdalena al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar