Piura: “3 mil millones costará reconstrucción de colegios afectados por el Niño costero”

Ministra de Educación, Marilú Martens supervisó escuelas de las regiones afectadas y obras de rehabilitación en plantel beneficiado con obras por impuestos.

16 Jun 2017 | 10:52 h

El Ministerio de Educación (Minedu) empezó con los proyectos para rehabilitar las escuelas de Piura, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias y Tumbes destruidas por el fenómeno ‘El Niño costero’, lo cual demandará una inversión de 3 mil millones de soles
 
 
Desde Piura, la ministra indicó que esta es la región que más recursos necesita debido a que tiene el mayor número de instituciones perjudicadas, por lo que requerirá aproximadamente S/ 1.200 millones en proyectos de inversión pública y otros. 
 
 
“Ya iniciamos el plan de reconstrucción para que los escolares damnificados puedan volver pronto a sus colegios”, manifestó la ministra de educación, Marilú Martens.
 
Durante su visita al albergue “Pedregal Chico” de Catacaos, anunció que el Minedu enviará más materiales y equipamiento para reforzar la calidad del servicio. 
 
La ministra se reunió con funcionarios de la Dirección Regional de Educación de dicha región con la finalidad de seguir impulsando el Plan de Mejora de los Aprendizajes en esta zona, principalmente con acciones de soporte pedagógico para los escolares y profesores damnificados. 
 
(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar