EsSalud: Hospital en La Oroya cumplió 64 años

El hospital del Seguro Social de Salud celebra su aniversario atendiendo a población del centro del país.
 

16 Jun 2017 | 9:51 h

El Hospital II Alberto Hurtado Abadía de la ciudad de La Oroya, ubicado a 3745 metros sobre el nivel del mar, celebró su 64 aniversario de creación, brindando atención a los asegurados de la Red Asistencial Junín de EsSalud, que cuenta con 360 mil afiliados.
 
 
La ceremonia de aniversario fue encabezada por la doctora Armida Rojas Dávila, gerenta de EsSalud Junín, quien destacó la importancia de este centro y su ubicación estratégica en la carretera central, lo que lo convierte en el referente de atención para las decenas de turistas que semanalmente se dirigen a la sierra peruana.
 
El Hospital, en La Oroya se inauguró el 8 de junio de 1953 con el nombre de Hospital Regional de la Caja Nacional del Seguro Social Obrero, brindando tres servicios básicos -medicina general, cirugía general y neumología- y con 130 camas hospitalarias.
 
El número de camas se fue incrementando en las primeras cuatro décadas, donde llegan pacientes de todo Junín, además de otras zonas como Cerro de Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho.
 
Durante la ceremonia de aniversario se entregaron recuerdos a los trabajadores que se jubilan este año del Seguro Social de Salud.
 
(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar