EsSalud formará árbol humano para promover donación de sangre

Con motivo del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará un árbol humano para incentivar a los voluntarios para donar sangre.

13 Jun 2017 | 8:05 h

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre, este miércoles 14 de junio, el Seguro Social de Salud (EsSalud) formará un árbol humano gigante en el frontis del Hospital Guillermo Almenara Sologuren.
 
 
Este acto simbólico, en el que participarán trabajadores, pacientes y público en general, será encabezado por el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory y la presidenta del Voluntariado de EsSalud, Magali Alba de Del Castillo, en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.
 
Como parte de las actividades se acondicionará un ambiente para que el público voluntariamente realice su donación de sangre.
 
En el Perú, millones de personas, entre niños, jóvenes y mujeres gestantes necesitan transfusiones de sangre, es por ello que se pide a la población mayor de edad y que nunca haya sufrido de hepatitis, donar sangre para salvar vidas.  
 
(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar