Muestra artística por el Mes de la Cultura Afroperuana

En el marco del mes de la cultura afroperuana se exponen doce piezas del artista José Luis Palomino de la Mata bajo el título de ‘Afroperuvian Heroes’. La muestra se inaugura el próximo nueve de junio.
 

8 Jun 2017 | 9:09 h

‘Afroperuvian Heroes’ es la muestra de pinturas del artista José Luis Palomino de la Mata que se inaugurará este viernes 9 de junio a las dos de la tarde en el Hall Central del Instituto Nacional de Cultura, en el distrito de San Borja.
 
 
Esta muestra artística auspiciada por el Ministerio de Cultura, es una selección de héroes afrodescendientes que se presenta en el marco de las celebraciones por el Mes de la Cultura Afroperuana.
 
“La muestra ‘Afroperuvian Heroes’ se titula en inglés porque siempre tuve la intención de llevarla fuera del Perú, busca mostrar aquellos personajes negros que han sido olvidados en los libros de historia”, indicó José Luis Palomino. 
 
 
José Luis Palomino de la Mata 
 
Es considerado uno de los máximos representantes del arte pop peruano en la actualidad. Su trabajo artístico combina el expresionismo de la cultura chicha con elementos propios del universo automotriz, como el uretano, los acrílicos y los barnices. 
 
Su colección ‘Afroperuvian Heroes’ ha sido expuesta en Perú y recientemente se presentó en el Festival Mundial de las Migraciones, realizado en Luxemburgo donde impresionó al duque de dicho país.
 
(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar