CNA en contra de la decisión de EEUU en abandonar el acuerdo de París

La Confederación Nacional Agraria critica decisión de EEUU de retirarse del acuerdo de París. Exige que las políticas de los Estados deben priorizar reducción de emisión de gases contaminantes.

 

 

7 Jun 2017 | 6:07 h

Tras el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sobre retirarse del Acuerdo de Paris, la Confederación Nacional Agraria (CNA) expresa su rechazo a la política económica y ambiental del país y condena la cooptación que ejercen las transnacionales sobre el mismo.
 
 
Estados Unidos es el segundo responsable mundial de la emisión de gases de efecto invernadero, principal causante del calentamiento global, por lo que se cuestiona su retiro de este acuerdo mundial. 
 
“Romper con el Acuerdo de París es defraudar la lucha contra el cambio climático a la que contribuimos los pueblos originarios” según la CNA
 
En 2015, luego de varias negociaciones, los países miembros de las Naciones Unidas arribaron a un nuevo acuerdo global por no incrementar la temperatura del mundo por encima de los 2°, lo que controlaría la crisis climática y evitaría se agudicen los efectos sobre las vidas y desarrollo de la población 
 
Desde años anteriores, la Confederación Nacional Agraria, como organización indígena y campesina de representación nacional, ha estado supervisando las negociaciones de los países dentro de las Conferencias de las Partes y contribuyendo a acciones colectivas con La Vía Campesina.
 
“Con el movimiento campesino internacional, hemos exigido se priorice la promoción de la agricultura sostenible frente al agronegocio. Además, hemos rechazado que los países contaminantes recurran solo a la compensación de las emisiones de carbono, para alivianar sus responsabilidades”, expresó Antolín Huáscar, líder quechua y presidente de la CNA.  
 
(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar