Serenazgo realizará vigilancia encubierta ante el acoso callejero

Los serenos del distrito de Jesús María realizarán estos trabajos encubiertos en los transporte público y espacios públicos del distrito ante el acoso callejero. 

21 May 2017 | 7:40 h

Un grupo especial de agentes del Serenazgo del distrito de Jesús María resguardarán de manera encubierta los paraderos ubicados en las principales avenidas y calles del distrito, con la finalidad de prevenir y actuar ante cualquier acto delictivo o de acoso sexual callejero que pudiera producirse en contra de mujeres y escolares del distrito.
 
 
Este grupo especial de intervención rápida, integrado por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna, operará bajo la modalidad encubierta en diversas zonas del distrito, para brindar mayor seguridad a los residentes de la zona. 
 
Para estos casos especiales, se ubicarán indistintamente en paraderos de avenidas Salaverry, Arenales, San Felipe, Pershing, Cuba, entre otras importantes vías, donde existe un alto flujo vehicular y peatonal, llegando incluso a subir y trasladarse en el transporte público como un usuario más.
 
 
El equipo de serenos encubiertos está integrado por hombres y mujeres que realizarán una labor de observación, identificación y posterior captura de personas que actúan acosando escolares, madres de familia, estudiantes y transeúntes. De esta manera, se combate el asedio sexual callejero en el transporte público y espacios públicos del distrito.
 
Los efectivos encubiertos del Serenazgo de Jesús María ya se encuentran debidamente preparados y capacitados para poder camuflarse entre los miles de personas que transitan por el distrito. Cada uno de ellos cuenta con una radio de telecomunicación para dar la alerta ante la ocurrencia de un hecho delictivo o alteración del orden público.
 
(Información, textos y fotos enviados por un ciudadano al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar