19 de Mayo de 2017 | 16:58 h

Buscan a argentino desaparecido en vía a Machu Picchu

Un equipo de la Policía Nacional del Perú de alta montaña busca a Federico Farías. Familiares no saben nada de él desde el 4 de mayo de este año. Ese día, reportó que estaba en Aguas Calientes y que iba a partir para Machu Picchu.

Federico Farías, joven argentino desaparecido en el Cusco

Federico Farías, joven argentino desaparecido en el Cusco.

El desaparecido joven argentino, Federico Farías tiene 21 años de edad, es de la localidad de Miramar en Mar del Plata, (Argentina) y desde un año y meses viaja como mochilero recorriendo la región, pero al llegar al Cusco, sus familiares y amigos, han perdido comunicación con él por lo que piden a las autoridades que apoyen para ubicarlo.
 
 
Vivian Tomé, desde Argentina, se comunicó por intermedio del número de WhatsApp de La República para dar cuenta de este drama. “Lo último que supimos de él fue que estaba en Aguas Calientes (Perú), pero según las últimas comunicaciones tenía pensado ir a Machu Picchu, Cusco. Todas sus pertenencias (mochila, documentos, pasaporte) se encuentra desde entonces en el último hostal donde se hospedó, pero él no volvió”, dijo la informante.
 
 
Pero el drama es mayor aún dado que sus allegados no tienen los recursos para emprender la búsqueda del joven Federico Farías. “Los padres no cuentan con el dinero suficiente y están tratando de juntarlo para poder viajar y buscarlo”, de ahí que piden el apoyo de las autoridades peruanas para ubicar al joven.
Alejandra Gaztelu, la madre del joven desaparecido, ha acudido a varios medios de su país para sensibilizar a las autoridades tanto del Perú como Argentina para que la apoyen a ubicar a su joven hijo dado que ellos no tienen recursos para viajar a Cusco.
(Información: textos y fotos enviados por Vivian Tomé al WhatsApp de La República 941 000 000).

Síguenos en Facebook