Acusan a Municipalidad de San Luis de imponer sanción indebida

Un ciudadano indicó a través de WhatsApp de La República, que la Municipalidad del distrito le interpuso una  multa a pesar de contar con permiso del Ministerio del Interior para realizar una reunión vecinal por motivo del Día de la Madre. 
 

19 May 2017 | 9:24 h

El ciudadano Christian Pardo acusó a través del WhatsApp de La República, lo que según él sería un abuso de autoridad por la multa interpuesta por la Municipalidad de San Luis por realizar una actividad con fines de reunirse con los vecinos del distrito. 
 
 
El Ministerio del Interior mediante la Resolución Directoral N° 0509-2017-ONAGI-DGAP-DOG  brindó  las garantías de seguridad y el permiso para realizar una Concentración Pública de Índole Social, denominada Asamblea Vecinal, sin embargo, la Municipalidad de San Luis emitió una multa por ocho mil cien soles por realizar espectáculos públicos no deportivos, sin contar con autorización de funcionamiento. 
 
 
Tras esta información mostrada en la misma resolución de sanción, el ciudadano Christian Pardo niega rotundamente que haya sido una actividad con fines económicos sino más bien una actividad netamente para reunir a los vecinos y con motivo para agasajar a las madres de la zona.  
 
Según el denunciante, para realizar este tipo de eventos, no es necesario pedir permiso a la Municipalidad, puesto que ya contaba con la resolución del mismo Ministerio del Interior concediendo el permiso y a la vez brindando seguridad policial de la comisaría de Yerbateros durante las tres horas que duró el evento. 
 
"La multa me ha llegado a mi, a pesar de que fue un evento conjunto y yo creo que ha sido emitida con otra intención por ser parte del grupo que está de acuerdo con el retiro del puesto del alcalde, por lo que creo injusta la multa y la cantidad ya que sí existía permiso para realizar la actividad", indicó el ciudadano Pardo. 
 
 
En cuanto a la respuesta de la Municipalidad del distrito, a pesar de nuestros múltiples intentos para comunicarnos con  algún representante , nadie nos brindó ninguna declaración, ni atendieron nuestras llamadas. 
 
Por el momento, el ciudadano Christian Pardo esta evaluando la opción de denunciar penalmente a la Municipalidad de San Luis por emitir esta multa que considera injusta, además de apelará mediante esta misma entidad. 
 
 
(Información:  textos y fotos enviados por un ciudadano al WhatsApp de La República 941 000 000)

Resolución de Permiso emitida por el Ministerio del Interior by Denisse Torrico on Scribd

Te puede interesar