19 de Mayo de 2017 | 12:34 h

¿Cómo alimentarse durante el embarazo?

Los alimentos con hierro y ácido fólico son los más recomendables para las mujeres durante la etapa de embarazo. 

Una buena alimentación durante la etapa de embarazo es importante para la formación del bebé

Una buena alimentación durante la etapa de embarazo es importante para la formación del bebé.

Una buena alimentación durante la etapa de embarazo es importante para la formación del bebé, así como para la salud de la mujer gestante, por ello consumir alimentos de origen animal, que son fuente de hierro, ácido fólico, calcio, vitamina A y zinc son necesarios para tener un embarazo saludable. 
 
 
Según los diferentes especialistas en nutrición, el éxito del embarazo y del parto están muy relacionados con los cuidados y la alimentación de la madre. En este contexto, el nutricionista de EsSalud, Marco Taboada afirmó que desde el comienzo de la gestación, hasta el último momento de la etapa de lactancia, es sumamente importante que la madre mantenga una alimentación sana y balanceada. 
 
Ante ello las mujeres embarazadas pueden optar por alimentarse a base de carnes, sangrecita, pescados, leche, yogurt, queso, huevos, verduras de hojas verdes, menestras y frejoles, frutas, cereales con granos enteros (integrales). 
 
"Las vitaminas, como el ácido fólico, ayudan a prevenir los defectos de cierre del tubo neural (futuro sistema nervioso del bebe). El Omega 3, por su parte, sirve para la formación de las neuronas que son parte del sistema nervioso”, sostuvo el especialista en nutrición.  
 
Se recomienda también a las embarazadas ingerir frutas y verduras, que son fuente de vitamina A, vitamina C y fibra, las mismas que están presentes en alimentos como la papaya, mango, plátano de la isla, zanahoria, zapallo, naranja, mandarina, limón, toronja, piña, aguaje, maracuyá y tomate. 
 
Las madres gestantes deben comer tres comidas principales al día más dos refrigerios pequeños.  
 
(Información:  textos y fotos enviados por un ciudadano al WhatsApp de La República 941 000 000)                  

Síguenos en Facebook