19 de Mayo de 2017 | 13:08 h

Inés Melchor en la primera carrera ecológica

La laureada deportista peruana participará en la primera carrera Magdalena Eco Run 5K-2017. 

Inés Melchor laureada deportista peruana

Inés Melchor laureada deportista peruana.

“Me sumo a esta primera carrera medioambiental, porque yo también quiero aportar a esta iniciativa de cuidar el medio ambiente. Asimismo, exhortó a las personas a sumarse a esta carrera Eco Run 2017, porque es tiempo que todos entendamos la necesidad de proteger el planeta”, explicó la exitosa maratonista.
 
 
Esta competencia se llevará a cabo en todo el ámbito del distrito limeño de Magdalena del Mar. Tendrá como punto de partida y llegada el Parque Gonzales Prada y se desarrollará en las modalidades 5k competitivo y caminata 5k no competitivo, en las categorías juveniles (damas y varones de 15 a 17); mayores (damas y varones de 18 a 44); y máster (damas y varones de 45 a más). Para mayores informes visitar la página ecorun.pe y las inscripciones finalizarán el miércoles 31 de mayo.
 
Esta competencia es una iniciativa deportiva que nace con la finalidad de promover el respeto por el medio ambiente y contribuir de forma masiva a crear conciencia sobre el impacto que generan nuestras acciones diarias en nuestro entorno.
 
Durante este evento que, organiza la Municipalidad de Magdalena del Mar y ZM Producciones, se resaltará los logros del distrito en el ámbito ambiental a través paradas y, en cada una de ellas, habrá temas relacionados. Por ejemplo, en la zona de arborización, se manifestará a una Magdalena ecológica; en la zona de Huella de Carbono, se mostrará a una Magdalena en ser la primera municipalidad en tener este certificado; en la zona de reciclaje, se apreciará el logro de ser considerado el distrito que más recicla. Al finalizar la competencia cada corredor recibirá una plantita.
 
Importante trayectoria
La maratonista peruana, Inés Melchor ha logrado importantes distinciones. El 12 de abril de 2015 participó en la Maratón de Santiago donde obtuvo el primer lugar y ratificó su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. También corrió el Payton Jordan Invitational  -California, EEUU-, el 2 de mayo de 2015 y clasificó para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá. En 2017 vence por segunda vez la Maratón de Santiago y clasificó al Mundial de Atletismo de Londres 2017.
 
(Información: textos y fotos enviados el WhatsApp de La República Gerencia de Comunicaciones de la Municipalidad de Magdalena del Mar).

Síguenos en Facebook