Municipalidad de Ate responde tras la denuncia de tala de árboles para construir un colegio

Representante de la Municipalidad de Ate Vitarte, a través de la vía telefónica indican no poder intervenir en el terreno debido a que este le pertenece al Ministerio de Educación.  
 
 

19 May 2017 | 7:24 h

Luego de la denuncia impuesta por los residentes del distrito de Ate, quienes piden que los árboles del parque 'Solidaridad' ubicado en la Cooperativa 27 de abril, no sean talados para la construcción de un nuevo colegio por el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Ate Vitarte indicó la posición en este conflicto.  
 
 
"Esto es un tema judicial, donde la Municipalidad de Ate no puede intervenir, pues el terreno no nos pertenece a nosotros, sino al Ministerio de Educación, y son ellos los que disponen de esa área", indicó Eduardo Salazar, Jefe de Imagen de la Municipalidad de Ate a La República.  
 
Así como lo informamos en nuestra versión Web de Reportero Ciudadano, los vecinos que manifestaron desde ayer alrededor del parque,  manifiestan que esta área es el “único pulmón ecológico y zona de recreo de los que los vecinos disponen, pues están rodeados de fábricas que contaminan el medio ambiente por lo que es inconcebible que se pretenda destruir el único recurso ambiental del que se dispone”.  
 
Ante la preocupación de los vecinos por las áreas verdes, el representante de la Municipalidad de Ate,  respondió que las áreas que le corresponden a dicha entidad, se encuentran en buen estado y son cuidadas a diario para el beneficio del ciudadano.  
 
Mientras tanto, según los ciudadanos que viven en la zona, desde ayer, decenas de policías tienen rodeado el parque que está ubicado en el cruce la Av. La Molina con Separadora Industrial en el distrito de Ate-Vitarte.
 
(Información: texto y foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar