Dictan prisión preventiva para 'Los Malditos de Chicago II'

La Fiscalía de La Libertad logró que los jueces del Poder Judicial dictaran tres años de prisión preventiva para la organización criminal "Los Malditos de Chicago II". 
 

18 May 2017 | 9:43 h

La Fiscalia Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad logró que los jueces del PoderJudicial sentenciará a 3 años de prisión preventiva contra diez integrantes de la organización criminal 'Los Malditos de Chicago II' quienes fueron detenidos el pasado 6 de mayo en un mega operativo realizado en el barrio de Chicago y La Esperanza. 
 
 
'Los Malditos de Chicago', era una banda que se dedicaba al robo agravado, tráfico ilícito de drogas, extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego, según lo informó el personal de la fiscalía. 
 
En el mes de diciembre de 2015, se ejecutó el mega operativo que desarticuló dicha organización, donde se logró la detención de 21 integrantes de la banda liderada por Juan Carlos Chacón Cruz, alias 'Serrano Jhony', sin embargo no se logró identificar a la totalidad de sus miembros; muchos de los cuales conformaron la banda 'Los Malditos de Chicago II'  
 
El pasado 6 de mayo se intervino a doce integrantes de esta organización con el apoyo de fiscales especializados del subsistema FECOR de distintos puntos del país provenientes con más de 300 efectivos policiales de Chiclayo, Trujillo, Piura, San Martin y Lima. 
 
Tras varios días de captura, los jueces del Poder Judicial sentenciera cerca de diez integrantes entre hombres y mujeres.
 
(Información:  textos y fotos enviados por La Fiscalía de La Libertad al WhatsApp de La República 941 000 000)

Te puede interesar