17 de Mayo de 2017 | 13:09 h

EsSalud destina mayores recursos para combatir el dengue

El Presidente del Seguro Social de Salud inspeccionó los hospitales de la región norteña luego de que se elevara a 21 muertos por el virus del dengue. 

 Además de la inspección, también se presentaron dos modernos eco-Doppler en el Hospital Cayetano Heredia, en Piura

Además de la inspección, también se presentaron dos modernos eco-Doppler en el Hospital Cayetano Heredia, en Piura.

El Presidente de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory inspeccionó la atención que reciben los pacientes que son atendidos en los hospitales y zonas alejadas de Piura.
 
 
“La situación sanitaria y la salud de la población de Piura es la principal preocupación del Seguro Social de Salud en esa región, por lo que la institución ha destinado mayores recursos humanos y logísticos  que permiten ampliar la cobertura con motivo de la emergencia”, señaló el Presidente Ejecutivo de EsSalud.
 
 
Para cubrir la emergencia que está viviendo la región norteña, se implementaron alrededor de cien camas y se dispuso la llegada de más de doscientos especialistas que contribuirán con el cuidado de los pacientes que se encuentran en los diferentes hospitales.
 
Así mismos se implementaron equipos que servirán para la emergencia. En el Hospital Cayetano Heredia,  llegaron dos modernos equipos de ecco-Doppler, uno adquirido por EsSalud y el segundo cedido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que sirven  para el monitoreo fetal de las gestantes que acuden a este establecimiento de salud, en especial las que tienen síntomas de zika o dengue. 
 
 
Hasta la fecha, la institución ha brindado más de 66 000 atenciones a asegurados y no asegurados a nivel nacional, a través del servicio que brinda Hospital Perú de EsSalud. De ese total, 21 352 corresponden a Piura.
 
(Información:  textos y fotos enviados por un ciudadano al WhatsApp de La República 941 000 000)

Síguenos en Facebook