16 de Mayo de 2017 | 12:13 h

Lambayeque: expertos se reúnen para combatir el dengue

Médicos especialistas de la Gerencia Regional de Salud y de EsSalud se reunieron para crear un plan de trabajo que permita exterminar el virus del dengue. 
 
Los especialistas esperan que el dengue no termine con más vidas

Los especialistas esperan que el dengue no termine con más vidas.

Médicos epidemiólogos se reunieron a través de su Comité de Salud Pública para analizar la situación que esta viviendo la población de Lambayeque y de todo el Perú debido a los múltiples casos de dengue que se presentan en  Lambayeque. 
 
 
Los especialistas que pertenecen a la Gerencia Regional de Salud y de EsSalud realizaron un diagnóstico del problema y una propuesta de solución ante el dengue que invade las diferentes regiones de nuestro país.  
 
Esta posible solución consiste en la recomendación a la población de que ante un malestar, dolor y fiebre mayor a 38 grados, se debe suministrar Paracetamol y acudir a un centro de salud cercano para descartar cualquier malestar, además, indicaron que los medicamentos que están contraindicados para este tipo de situación son los antiinflamatorios (esteroides y no esteroides) como dexametasona, metamizol, ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, ketorolaco, entre otros. 
 
Asimismo, concluyeron los especialistas que los pacientes más vulnerables a las complicaciones son menores de dos años, mayores de sesenta años y gestantes.  
 
(Información enviada por Raúl Arevalo Olivares, Centinela Republicano).  

Síguenos en Facebook