Lambayeque: expertos se reúnen para combatir el dengue

Médicos especialistas de la Gerencia Regional de Salud y de EsSalud se reunieron para crear un plan de trabajo que permita exterminar el virus del dengue. 
 

16 May 2017 | 7:13 h

Médicos epidemiólogos se reunieron a través de su Comité de Salud Pública para analizar la situación que esta viviendo la población de Lambayeque y de todo el Perú debido a los múltiples casos de dengue que se presentan en  Lambayeque. 
 
 
Los especialistas que pertenecen a la Gerencia Regional de Salud y de EsSalud realizaron un diagnóstico del problema y una propuesta de solución ante el dengue que invade las diferentes regiones de nuestro país.  
 
Esta posible solución consiste en la recomendación a la población de que ante un malestar, dolor y fiebre mayor a 38 grados, se debe suministrar Paracetamol y acudir a un centro de salud cercano para descartar cualquier malestar, además, indicaron que los medicamentos que están contraindicados para este tipo de situación son los antiinflamatorios (esteroides y no esteroides) como dexametasona, metamizol, ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, ketorolaco, entre otros. 
 
Asimismo, concluyeron los especialistas que los pacientes más vulnerables a las complicaciones son menores de dos años, mayores de sesenta años y gestantes.  
 
(Información enviada por Raúl Arevalo Olivares, Centinela Republicano).  

Te puede interesar