13 de Mayo de 2017 | 18:19 h

Piura: el dengue es una epidemia fuera de control

Médicos y personal asistencial de EsSalud y del Ministerio de Salud protestaron en las calles de Piura por la falta de apoyo del gobierno para enfrentar al dengue. También, mediante un comunicado, el Colegio Médico se pronunció de manera enfática y severa.

Dirigentes médicos en la marcha en la ciudad de Piura

Dirigentes médicos en la marcha en la ciudad de Piura.

En la marcha además participaron representantes de la Federación Médica y del Colegio Médico del Perú para sensibilizar a la población a que defienda su derecho a la salud.

También mediante el WhatsApp de La República el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú hizo llegar un comunicado en el que señala que “el dengue no es un invento, es una realidad y por cierto muy dolorosa… Piura vive una caótica y muy dolorosa situación”.

PUEDE VER: Amplían la emergencia sanitaria por 90 días más en regiones del norte

Los manifestantes reclaman más personal de salud para atender las 24 horas del día a la población afectada. “De esta manera también habrá oportunidad para atender a todos los enfermos en cualquier centro hospitalario, pues hay establecimientos que funcionan solo seis horas y de lunes a sábado, señaló un dirigente médico piurano.


LEYENDA. Gremio médico protesta por la falta de atención por parte del Gobierno ante el dengue.

“La crisis es porque todos los casos se concentran en los hospitales grandes y estos ya no tienen personal ni ningún recurso (medicamentos, camas, etc.), han colapsado. Lo grave es que también hay personal médico y asistencial que está infectado. Qué esperan las autoridades del gobierno para atender esta situación”, reclamó el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite.
En concordancia con la manifestación en Piura el comunicado del Colegio Médico del Perú es enfático y concluyente: “Estamos seguros de que a los infectados, fallecidos y sus familiares no les ha hecho ninguna gracia escuchar de que todo esto (crisis médica y hospitalaria ante el dengue) se trata de psicosociales. El pueblo no quiere cámaras, entrevistas ni prensa. El pueblo quiere soluciones”.
(Información: textos y foto enviados desde Piura al WhatsApp de la República 941 000 000). 

Síguenos en Facebook