Ayabaca: pistas están destruidas tras las lluvias de El Niño costero

A pesar de haber pasado casi un mes de que cesaron las lluvias, las carreteras y calles de la provincia de Ayabaca, en le región Piura, siguen en mal estado según un ciudadano.  

 

13 May 2017 | 13:05 h

La provincia de Ayabaca, perteneciente a la región Piura, se encuentra totalmente destruida luego de las lluvias que azotaron la región durante el mes de marzo por el fenómeno el Niño costero. 
 
 
A pesar de que las lluvias cesaron durante la quincena de abril, las pistas y calles de la provincia se encuentras en mal estado, así lo hizo saber un ciudadano piurano mediante su cuenta de Facebook.
 
Andrés Carrión Cueva, indicó que la provincia se encuentra aislada totalmente puesto que la creciente del río Quiroz en Abril dejó la carretera en mal estado, lo que pone en riesgo la vida de los pasajeros que viajan hacia la provincia de la región de Piura. 
 
"Las autoridades deben preocuparse del problema y por lo menos mantener una maquinaria en esta zona, pues, en estos instantes no hay ninguna que ayude a aliviar el drama de viajar" indicó el ciudadano. 
 
 
Los residentes de esta provincia piden que se arreglen las calles y carreteras de esta provincia para el bienestar de los pobladores así como los visitantes que viajan a conocer los lugares turísticos de Ayabaca.
 
(Información:  textos y fotos enviados por Andrés Carrión Cueva al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar