Se preparan para dar a luz sin dolor con Afrogest

Madres primerizas realizan terapia física en base al ritmo afroperuano. Afro para gestantes (Afogest) es una alternativa médica a cargo de una joven obstetra.

10 May 2017 | 13:22 h

Atrás quedo ese mito de que las madres gestantes no debían realizar deportes ni bailar, así lo demuestran estas madres primerizas lideradas por Johana Lobato instructora de afrogest que, mezcla el deporte con la danza peruana dirigida a las gestantes.

PUEDES VER: Obstetras buscan laborar en colegios para dar consejería

El propósito del afrogest es preparar la pelvis para el trabajo de parto, explica la especialista. “Esta práctica cotidiana y disciplinada mediante los movimientos a partir de la danza afroperuana refuerza los músculos necesarios para que las mujeres alumbren sin ningún contratiempo, además el afrogest, le da esa cuota de confianza a las gestantes y fortalece en ellas su auotoestima con lo que disminuye ese temor o ansiedad que, provoca estrés en las mujeres embarazadas”, explica la experta Johana Lobato.

También, según Lobato, hay una estimulación prenatal, al bebé mediante la música negroide que sin duda es un cadencioso ritmo, alegre y de gran sensibilidad.

“Previo al Día de la Madre, estas futuras mamás, se preparan para recibir el regalo más grande de su vida”, explica Johana Lobato.
Este taller de afrogest además se brindara de forma gratuita en la Expomaternidad que se llevará a cabo este 2 , 3 y 4 de junio en el Jockey Club en donde también las futuras madres encontrarán todo lo concerniente a los cuidados, alimentación de los niños.

(Información: video y textos enviados por Katty Villalobos al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar