Brigadas vecinales cuidarán niños y adolescentes

El alcalde Carlos Bringas Claeyssen felicita acción y compromiso de la ciudadanía, la Policía y el serenazgo por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes del distrito.

Brigada vecinales en el distrito de Jesús María en Lima

Brigada vecinales en el distrito de Jesús María en Lima.

Las Brigadas Vecinales, conformadas por voluntarios, cuidan la integridad de cientos de niñas y adolescentes del Colegio Teresa Gonzales de Fanning, desde el inicio del año escolar, así lo informó Carlos Bringas Claeyssen, alcalde de Jesús María.



PUEDES VER: Presentan escuelas deportivas municipales en Jesús María

“El Fanning es el colegio de mujeres más grande de Lima, y las brigadas vecinales, en coordinación con el serenazgo de Jesús María, realizan el patrullaje a la hora del ingreso y salida de las niñas y adolescentes a la institución educativa”, informó el burgomaestre.
Los brigadistas se colocan en lugares estratégicos alrededor de los colegios, como son las esquinas, los kioskos de golosinas, los puestos de periódicos, los accesos de calles aledañas para vigilar el normal ingreso de los alumnos. Con el apoyo del serenazgo de Jesús María, se va reportando la presencia de posibles sospechosos en la zona.

Plan “Colegio seguro 2017”
Se ha reforzado el plan “Colegio Seguro 2017”, con la capacitación e implementación de medidas de seguridad en más de 30 instituciones educativas del distrito.

“El serenazgo de Jesús María, junto a la policía y los vecinos, refuerzan el resguardo de los accesos de los colegios, verificando que ninguna persona extraña pueda perturbar a los niños y jóvenes que van a clases. Todos ellos están en permanente alerta y reportan cualquier incidencia”, precisó el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

Son más de 30 las instituciones educativas las que son supervisadas permanentemente por personal de Defensa Civil de la comuna; ahora, se realiza el patrullaje de las zonas aledañas, pero también, se efectúan varias charlas de capacitación sobre medidas preventivas y seguridad para los escolares, defensa civil y reglamento de tránsito.



“Los más pequeñitos, escolares de inicial, aprenden los números telefónicos de los bomberos, las PNP y el Serenazgo, y se les enseña cómo deben llamar para reportar cualquier emergencia. También, se les instruye cómo reconocer una emergencia para salvar vidas y a NO mal utilizar las líneas de emergencias”.

(Información: textos y fotos enviados por el área de Comunicaciones de la Municipalidad de Jesús María, Lima).
 

Síguenos en Facebook