Rottweilers matan a mascota en malecón de Chorrillos [VIDEO]

A dentelladas feroces canes acabaron con la vida de “Pachito”, un pequeño perrito yorkshire. Dueña de la mascota resultó herida al pretender defender a su engreído.

9 May 2017 | 12:30 h

Dos perros rottweiler atacaron y mataron a “Pachito” indefensa mascota, cuya dueña también resultó herida al pretender proteger a su masccota en plena vía pública.

PUEDES VER: Crece polémica por rottweilers

El ataque se produjo en el Malecón de Chorrillos, cerca al Club Regatas. La dueña de “Pachito” lo llevaba de paseo y de pronto (tal como se muestra en el video que está insertado en esta nota) irrumpieron dos enormes perros.

En pocos minutos los rottweilers mataron a “Pachito”, de 4 años, y su dueña quedó muy nerviosa y con heridas. Se supo que la policía ya identificó al dueño de los perros atacantes.

Las personas afectadas piden la intervención de las autoridades policiales y municipales ya que estos perros, después de lo que ellos han sufrido, opinan, son un peligro en Chorrillos y en cualquier momento pueden provocar otra desgracia.

Antecedentes a tener en cuenta
A propósito de este lamentable suceso, es necesario tener en cuenta el caso de un ladrón que murió víctima de los ataques de un rottweiler. Ocurrió en el 2006, Lay Fung mató a dentelladas un delincuente que ingresó indebidamente al local que el can vigilaba.  
En ese entonces hubo toda una polémica, pues según los expertos esta raza no es agresiva por naturaleza. Según informó La República, la representante de la Asociación Defensa de los Animales, Lidia Piaggio, sostiene que el culpable del comportamiento del perro es el dueño. "Los rottweiler son mansos si son criados con amor, pero es evidente que Lay Fung fue preparado para ser guardián y lo que hizo es cumplir su rol: proteger el sitio que se le había encomendado que cuide", dijo.

(Información: video y texto enviados por el Ing. Miguel Atauje al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar