Liderazgo de jóvenes para prevenir el consumo de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Ministerio de Educación, mediante talleres, impulsan el liderazgo de los estudiantes como mecanismo de prevención ante el consumo de drogas en las escuelas.

4 May 2017 | 10:53 h

Las instituciones educativas públicas del país cuentan cada una con veinte estudiantes líderes, quienes incentivan entre sus compañeros una cultura sin drogas y estilos de vida saludables que beneficien su salud y rendimiento estudiantil.

PUEDES VER: Piura: Diez colegios de Sullana involucrados en consumo de drogas

Esta es una de las estrategias abordadas en talleres llevados a cabo entre funcionarios de ambas entidades y profesores de 21 regiones del país con el fin de fortalecer la prevención de consumo de drogas entre adolescentes.

Indicadores revelan
Según un estudio de DEVIDA, el 40.5% de los escolares han probado alguna droga legal, ya sea alcohol o tabaco, alguna vez en su vida. Además, el consumo de sustancia como el alcohol y los cigarrillos ha aumentado en los últimos años entre los adolescentes que están expuestos constantemente a la publicidad.



El “Taller de Unificación de Criterios para la Implementación del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas” se desarrolló en Lima a finales de abril y busca beneficiar a más de 400 mil estudiantes y alejarlos de las drogas.

En el evento participaron los encargados de las Direcciones Regionales de Educación de 21 regiones del país. El taller tuvo una duración de 32 horas académicas.


(Información: textos y fotos enviados por Sandra Guerra del área de Comunicaciones de Devida al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar