Venezuela: Dos muertos deja represión del gobierno [VIDEO]

Reporteros ciudadanos por medio del WhatsApp de La República dan cuenta de la muerte de dos jóvenes. En Caracas, Carlos Moreno de 17 años con un disparo en la cabeza y en Táchira, Paola Ramírez de 23 años. La represión del régimen de Nicolás Maduro contra la marcha de la oposición fue muy violenta.

19 Abr 2017 | 15:21 h

La llamada Madre de las marchas, este 19 de abril, que organizó la oposición y a la que asistieron decenas de miles de personas chocó contra la policía que en todo momento lanzó gases y perdigones. También disparos de bala fueron escuchados en medio de la violencia que escaló a incontrolable por parte de quienes debían poner el orden: la policía, según informaron los reporteros ciudadanos desde Caracas a través del WhatsApp de La República.

PUEDES VER: Venezuela: Oposición convocó a una nueva marcha para el jueves [EN VIVO]
 
Los opositores también denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro utilizó a sus simpatizantes para enfrentar a los civiles que marchaban rumbo al local de la Defensoría del Pueblo. “Fuerzas leales al gobierno, a los que llaman los tupamaro, se filtraron entre los opositores a fin de incitar a la violencia. Como en otras ocasiones, piquetes de tupamaros incendiaron vehículos (ver video en esta nota) aparcados en diferentes partes de la ciudad”, dijeron los reporteros ciudadanos desde Caracas.

 
 
 
 
 
Muertos y heridos
De acuerdo con la información de las agencias EFE y AP, el joven de 17 años que recibió un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras en el centro de Caracas murió en la clínica en la que había ingresado, confirmó el Ministerio Público (Fiscalía) del país caribeño.
 
"A las 11.00 de la mañana (hora local), el joven Carlos Moreno recibió un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde fue intervenido quirúrgicamente" y posteriormente falleció, indicó el Ministerio Público, en un comunicado.
 
Por su parte, el hermano de la víctima, Melvin Sojo, declaró a periodistas que el fallecido era estudiante de economía y estaba de paso por la manifestación pues había salido de su casa, para cruzar Caracas de oeste a este, y participar en un partido de fútbol.
 
"Hay una versión de que en esa concentración, llegaron unos sujetos a bordo de una moto de la cual se bajó el parrillero (pasajero) y estaba escondido detrás de un container de basura, el cual lanzó varios disparos y las personas corrieron, pero él no tuvo esa velocidad", explicó.
 
Patricia Gutiérrez, alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal —capital de Táchira— informó a la AP que la joven que, fue identificada como Paola Ramírez, fue herida mortalmente durante una manifestación reprimida por la policía. La alcaldesa relató que cuando los manifestantes intentaban evadir a las autoridades fueron emboscados frente a una plaza por hombres vestidos de civiles que circulaban en motocicletas y les dispararon con armas de fuego.
 
 

Al finalizar el día, se reportó más de un centenar de heridos y afectados por gases lacrimógenos y al menos 500 detenidos.

Persistirán en su lucha
La oposición convocó otro día de protestas para el próximo jueves. "No tenemos miedo. Venezuela es de todos los venezolanos y seguiremos luchando por ella", dijo el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien la semana pasada fue inhabilitado para participar en eventos electorales por 15 años.
Capriles anunció que nuevamente partirán desde 26 puntos de Caracas para tratar de llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad. Han intentado completar este recorrido al menos seis veces en las últimas semanas pero han sido bloqueados por los cuerpos de seguridad.
 
(Información: textos, videos y fotos enviados por reporteros ciudadanos venezolanos al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar