Empezó la reconstrucción en Piura | FOTOS

Obreros temporales de la Municipalidad de La Arena y Trabaja Perú limpian las calles del distrito que pertenece a la provincia de Piura

18 Abr 2017 | 9:44 h

Los trabajos se iniciaron el 10 de abril y en sus inicios ha dado empleo temporal a 50 familias. En el inicio de estas actividades estuvo el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynki.

PUEDES VER: Zavala anuncia que programa Trabaja Perú empezará con 12 000 puestos de empleos temporales
 
Según estiman los técnicos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el tiempo de ejecución de las obras duraría entre mes y medio (rehabilitación) a cuatro meses (prevención).
 
Como lo informo La República el 21 de febrero, el programa Trabaja Perú suscribió convenios con aproximadamente cien alcaldes de los distritos declarados en emergencia por intensas lluvias y huaicos, a fin de recuperar las zonas afectadas. Días antes se anunció que el programa Trabaja Perú, que tiene como objetivo generar empleo temporal mediante mano de obra no calificada, generará más de 12 mil empleos temporales en las once regiones damnificadas con una inversión de S/ 40 millones.
 
 
 
 
En total serán 200 obras de rehabilitación de las zonas afectadas y de prevención para mitigar el impacto provocado por los desastres naturales.
 
(Información: texto y foto enviados por un reportero ciudadano al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar